martes, 14 de mayo de 2013

El Crepúsculo en el Tarot Egipcio

TAROT EGIPCIO. DESCRIPCIÓN DE LA LÁMINA



En las Aguas de la Vida un ESCORPIÓNdentro de un triángulo invertido, significa que al derramar el VASO DE HERMES, matamos a la Madre Divina como el escorpión.


Al medio dos pirámides una Blanca y una Negra, simbolizando LO POSITIVO Y LO  NEGATIVO. Dos perros o lobos, uno Blanco y otro Negro ladran a la Luna; el Blanco es 
Positivo, simboliza la Amistad, el Negro es Negativo, simboliza al "YO PSICOLÓGICO". 
Representan la terrible lucha entre las Fuerzas Tenebrosas. La Luna en sí misma representa 
al Sexo, debemos trabajar con la Luna para convertirla en Sol. El perro también representa el 
Instinto Sexual, por eso el perro es quien nos lleva hasta las mismas puertas del Absoluto.

TAROT EGIPCIO. SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO 

Es necesario estudiar, analizar y reflexionar profundamente en el contenido esotérico de este Arcano.

El Arcano No. 18 DEL Tarot Egipcio es LUZ Y SOMBRA, MAGIA BLANCA Y MAGIA NEGRA, esto se encuentra representado en el Perro Negro y el Perro Blanco, la Pirámide Negra y la Blanca. Sumando kabalísticamente el Arcano 18 encontramos que 1 + 8 = 9, la Novena Esfera, el Sexo. Ya habíamos dicho que dentro de nuestro ORGANISMO PLANETARIO hay 9 estratos interiores; éstos son las 9 Bóvedas de la Masonería Oculta, el Noveno corresponde al núcleo del organismo planetario, ahí está el sepulcro de Hiram Abiff, oCHIRAM OSIRIS que es el Cristo Intimo de cada uno, de toda persona que viene a este mundo.

Es un error creer o suponer, que el Cristo es sólo JESHUA BEN PANDIRÁ que es el nombre de Jesús el Cristo, no negamos que es la encarnación viva del Verbo, del Logos.

Todos nosotros necesitamos resucitar a ese CRISTO INTIMO y para lograrlo, es obvio que tenemos que bajar a la Novena Esfera, al Sexo. Por eso se dice que Hiram Abiff está en el Noveno Círculo, en la Novena Bóveda.

Todos somos hijos del sexo, por eso en la Divina Comedia se ve a los condenados en el Noveno Círculo con el agua hasta los órganos creadores, y lloran y sus lágrimas se congelan en sus ojos porque es un valle de lágrimas y aflicciones. El que las aguas les llegue hasta los órganos creadores se debe a que son las Aguas espermáticas; todos nacemos y morimos llorando.

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y Tarot Egipcio



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...