jueves, 2 de mayo de 2013

La Inmortalidad en el Tarot Egipcio

TAROT EGIPCIO. DESCRIPCIÓN DE LA LÁMINA:


En este arcano del Tarot Egipcio los mazos de trigo representan el Renacimiento, al igual que las flores. LAS FLORES, EL COMIENZO DE LA VIDA; EL TRIGO, EL FINAL.

UN JERARCA DE LA LEY corta unos manojos de Trigo, los cuales tienen granos grandes y pequeños que son los llamados Boby- Caldenos, que representan los Valores, el Capital que trae cada ser humano en sus TRES CEREBROS (INTELECTUAL, MOTOR, EMOCIONAL).
Quien trae granos pequeños vive poco, muriendo a los pocos días, meses o en los primeros años de vida. Se vive por tercios y se muere por tercios; quien malgasta su Capital Intelectual, cae en la locura, esquizofrenia, etc. Quien malgasta su Centro Motor o de Movimiento, termina paralítico, deforme, etc.; quien malgasta su Centro Emocional, sufre enfermedades del corazón.


Este Arcano tiene representación física e interna, es el Arcano de Judas Iscarioteque representa la Muerte del "Ego".

La GUADAÑA es el símbolo funeral de los ÁNGELES DE LA MUERTE.

TAROT EGIPCIO. SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: 


Realmente la Muerte es el regreso a la matriz. LA VIDA Y LA MUERTE son dos fenómenos de una misma cosa.

La MUERTE es una resta de quebrados, terminada la operación matemática, sólo quedan los VALORES DE LA CONCIENCIA. Se restan los Valores de la Personalidad. No hay ningún mañana para la Personalidad del muerto, tiene un principio y un fin. Los Valores de la Conciencia se encuentran embotellados en el "Ego", estos, vistos clarividentemente, parecen legión de fantasmas, esto es lo que continúa.


El retorno de los Valores es la mecánica de la Naturaleza. Realmente el Alma no retorna porque el hombre todavía no ha encarnado su Alma. Sólo los Valores retornan.

Cuando llega la hora de la muerte, concurre al lecho del agonizante el ÁNGEL DE LA MUERTE, encargado de cortar el Hilo de la Existencia. En el instante preciso en que 
exhalamos el último aliento, el Ángel de la Muerte saca al individuo de su Cuerpo Físico y  corta con su guadaña el Cordón de Plata (cierto hilo misterioso, de color plateado que 
conecta los Cuerpos Internos con el Cuerpo Físico). Tal cordón magnético puede alargarse o 
acortarse hasta el infinito. Gracias a dicho hilo es como podemos incorporarnos de nuevo al 
Cuerpo Físico en el momento de despertar, después del sueño.

Los moribundos suelen ver al ÁNGEL DE LA MUERTE, ellos cuando están trabajando se revisten con sus trajes funerales y asumen una figura espectral del tarot egipcio, esquelética y empuñan la guadaña con la que cortan el Cordón de Plata. Esa tétrica figura sólo la asumen en su trabajo, fuera de él adoptan figuras muy hermosas, ya de niños, ya de damas, o de Venerables ancianos. Los Ángeles de la Muerte nunca son malos o perversos, ellos siempre trabajan de acuerdo con la Gran Ley. Cada cual nace en su hora y muere exactamente en su tiempo.

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y tarot egipcio



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...