lunes, 6 de mayo de 2013

La Pasión en el Tarot Egipcio

TAROT EGIPCIO. DESCRIPCIÓN DE LA LÁMINA


En las Aguas de la Vida la representación de GEBURAH (la Ley). En medio TIPHÓN  BAFOMETO aparece sosteniendo en su brazo izquierdo el Bastón de Mando y en su mano derecha una Serpiente que sube. Su mano derecha es masculina y su izquierda es femenina, sus senos indican que es ANDRÓGINO. Con el mandil se cubre la Sabiduría y del mismo mandil resulta la cola


La cara es deforme, debido a los errores o pecados. El Bafometo se ha representado 
como el latón que actualmente la humanidad ha ennegrecido debido a la degeneración. 
Debemos "blanquear al latón", al Diablo, quien es el Entrenador Psicológico y Guardián de 
las puertas del Santuario para que únicamente entren los elegidos, quienes han podido 
superar todas las pruebas impuestas por el Diablo.

TAROT EGIPCIO. SIGNIFICADO ESOTÉRICO EL ARCANO

El Arcano 15 del Tarot  Egipcio representa al macho cabrío de Mendes, Lucifer, Tiphón Bafometo, el Diablo.

"EL ALKIMISTA DEBE ROBARLE EL FUEGO AL DIABLO".


Cuando trabajamos con el Arcano A.Z.F., le robamos el Fuego al Diablo, así nos convertimos en Dioses, así resplandece la ESTRELLA DE CINCO PUNTAS.

Los cuernos terminan en 6 PUNTAS. El Arcano 6 es el Sexo, indicando que en el Sexo está la liberación por la castidad, o la esclavitud del hombre por la pasión. Existe una diferencia con el Arcano No. 1 del tarot Egipcio, la mano derecha está arriba y la izquierda a la tierra.

El Misterio del Bafometo es la Alkimia Sexual, basado en comprensión y transmutación de las Energías Creadoras.

El Bafometo de los Templarios debe leerse al revés, Tem-o-h-p-ab, símbolo de las palabras latinas: TEMPLI OMMUN HOMINUN PACIS ABBAS. Esto quiere decir: "El Padre del Templo, Paz Universal de los Hombres".

El Arcano 15 aparece después del 13 que es la Muerte del Yo, del Ego, del Mí Mismo; y del Arcano 14 que es la Temperancia o Templanza, la Castidad que resulta después de la muerte del Ego. El Arcano 15 es pues el Andrógino Divino que vuelve a resplandecer, es el Latón Blanqueado.

Sabemos que más allá del cuerpo, de los afectos y de la Mente, está el Logos Interior, Divinal. Incuestionablemente eso que es lo inefable, eso que es lo real, proyecta su propia reflexión, su sombra particular, dentro de nosotros mismos aquí y ahora. Obviamente tal Sombra, tal Reflexión Logoica, es el Entrenador Psicológico, Lucifer, el Tentador. Cada uno de nosotros tiene su LUCIFER PARTICULAR.

En el Egipto de los Faraones, el Sol del Mediodía, el Sagrado Sol Absoluto, estuvo siempre simbolizado por Osiris, mientras su Sombra, su Reflexión, su Lucifer, se halla alegorizado por TIPHÓN.

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y el Tarot Egipcio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...